CEBAD-UOHI Bilbao

Gobierno Vasco

.
.
.

Funcionamiento

Recepción de alumnado

Convalidaciones

Cuando un/a alumno/a llega al CEBAD se le convalidan todas las materias aprobadas en Educación Primaria y en la ESO, es decir, se respeta todo lo aprobado anteriormente y se le matricula únicamente de lo que le falta para obtener el Título de Graduado.

Organización del curso escolar

En cada curso escolar pueden cursarse 2 módulos. La duración de cada módulo es de un cuatrimestre: el primer cuatrimestre de octubre a enero y el segundo cuatrimestre de febrero a mayo. Los exámenes se realizan al final de cada cuatrimestre, en enero-febrero y mayo-junio.
Una persona que sólo tuviera pendiente materias de 4º de la ESO y se matriculará en septiembre para el primer cuatrimestre, podría obtener el título de Graduado en febrero.
No existe límite de convocatorias, es decir, no hay un plazo limitado para conseguir el título.

Tutorías

Al tratarse de un centro de enseñanza a distancia el CEBAD dispone de una amplia oferta de tutorías, tanto colectivas como individuales, en las cuales el/la alumno/a puede asesorarse y resolver cualquier duda que se le presente durante sus estudios.
Las tutorías colectivas se ofertan tanto en turno de mañana y de tarde, en un horario ya establecido. En estas tutorías, el/la profersor/a explica los puntos más importantes de cada tema del programa y orienta sobre su estudio. Las tutorías colectivas son especialmente efectivas cuando el/la alumno/a ha trabajado el tema correspondiente con antelación.
Las tutorías individuales proporcionan ayuda y orientación personalizada y atienden las consultas y dudas de aquellos/as alumnos/as que lo soliciten previamente. Estas consultas se atenderán presencialmente, por vía telefónica o por correo electrónico.

Currículo

El CEBAD es un centro de Educación de Personas Adultas EPA cuyo currículo es el establecido en la Orden de 31 de octubre de 2008 , del Consejero de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Se ofertan los dos últimos módulos del GRADO II y los cuatro módulos del GRADO III, obteniéndose el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar el último de ellos, que es el Módulo 4 del GRADO III.
Cada módulo se estructura en tres ámbitos de conocimiento, que son:
Ámbito de Comunicación
Ámbito Científico-Tecnológico
Ámbito Social
En el ámbito de Comunicación se integran la Lengua Castellana y Literatura, la Lengua Vasca y Literatura y la Lengua Extranjera; en el ámbito Científico-Tecnológico se integran las Ciencias de la Naturaleza y las Matemáticas; y en el ámbito Social se integran las Ciencias Sociales.
Para superar un ámbito es necesario aprobar todas las materias que lo integran.
©2005-2006 CEBAD-UOHI | Aviso legal | Desarrollado por eFaber
.