CEBAD-UOHI Bilbao

Gobierno Vasco

.
.
.

Examen de Certificado


Además de los estudios para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, en el CEBAD se realiza la prueba para la obtención de certificación equivalente al Certificado de Escolaridad.
El extinguido Certificado de Escolaridad de los sistemas educativos anteriores a la LOGSE, es equivalente a efectos laborales, al Certificado de haber superado el GRADO II de la Formación Básica para las personas adultas.
Las personas mayores de 18 años que, para acceder a empleos públicos y privados y de promoción en ellos, necesiten acreditar el Certificado de Escolaridad, podrán dirigirse al CEBAD de su Territorio de residencia, el cual efectuará una valoración individual a través de una prueba diseñada al efecto. Esta prueba versará sobre los objetivos y contenidos asignados al GRADO II de la Formación Básica para las personas adultas. Además, se valorará la madurez de la persona por medio de una entrevista personal que formará parte de la prueba.
La prueba para la obtención de este Certificado se realiza en el CEBAD el primer día hábil del mes de septiembre a las 10 de la mañana. Durante el resto de los meses del curso escolar dicha prueba se lleva a cabo el primer lunes lectivo de cada mes, de octubre a junio, a las 10 de la mañana.
Para realizar la prueba deberá inscribirse llamando al centro (tfno: 94.411.68.56) o acudiendo personalmente.

REQUISITOS

  • Tener cumplidos 18 años
  • Presentar DNI o documentación equivalente.
  • No estar matriculado/a en la enseñanza reglada.

[pdf] Modelo de examen Grado II Módulo 4 (Certificado) (413 kB)

[pdf] Calendario de exámenes certificado 2018_2019 (77 kB)

©2005-2006 CEBAD-UOHI | Aviso legal | Desarrollado por eFaber
.